miércoles, 12 de octubre de 2011

En busca de la felicidad: Walter Herrmann vuelve a jugar tras 16 meses

La última vez que Walter Herrmann disputó un partido oficial fue durante el encuentro que marcó el cierre de la temporada 2009-10 de la Liga ACB. Esa noche el Caja Laboral se consagró campeón tras vencer en quinto partido al Regal FC Barcelona y el argentino estuvo en cancha durante 12 minutos logrando 7 puntos y 6 rebotes que ayudaron a su equipo a obtener el título.

Tuvieron que pasar 480 días de esa conquista para que el alero volviera a vestirse de manera oficial y retornara a la actividad que le permitió jugar en la Liga Nacional Argentina, la ACB y la NBA. Y lo hizo en el club de ciudad natal y el que lo vio nacer deportivamente, el club Unión Deportiva de Venado Tuerto y fue por un partido de liga local.

"Cada persona tiene su lugar, y el mío es Venado Tuerto. Ahora juego por hacer algo, para divertirme con mis amigos y nada más. Hasta ahora, apenas tuve tres prácticas. Esto es solamente por diversión. Desde que dejé, recuperé tranquilidad" le dijo el jugador al noticiero Todo Noticias con respecto a esta decisión.

El resultado del encuentro resultó favorable a su equipo por 95 a 67 y el ex Fuenlabrada y Unicaja tuvo una destacada actuación pese a venir de una larga inactividad: 22 puntos (6 de 10 tiros de dos, 3 de 7 en tiros de tres), 21 rebotes, 6 asistencias, tres tapones y 2 recuperos en 32 minutos de juego. Pese a sus buenos números declaró tras el juego que por momentos se sintió cansado y que aún debe ponerse en forma y tomar ritmo de juego.

Video resumen de su actuación y declaraciones post partido

 Herrmann también cuenta con un pasado importante en la selección de su país -obtuvo la medalla de oro en el campeonato Sudamericano 2004 donde fue escogido como Jugador Mas Valioso gracias a sus 22,4 puntos y 5,4 rebotes de media y el oro en los Juegos Olimpicos de Atenas del mismo año, donde fue una pieza importante en los triunfos de cuartos ante Grecia y semifinales ante USA- por lo que su regreso a las canchas abre el debate sobre si merece una oportunidad para ser probado y estar en Londres 2012. Al preguntarle sobre eso, fue determinante: "Hay que estar en una forma impresionante, venir jugando en un equipo grande, y yo hace mucho que no estoy en ritmo, no estoy en el nivel del resto del equipo"

Un accidente automovilístico en el año 2004 privó a Herrmann de gran parte de su familia y lo predispuso a observar la vida desde otra perspectiva: el basket dejó de ser su pasión y se convirtió en un trabajo. Tras varios años con pocos minutos en la NBA y una temporada con altibajos en Baskonia, Walter decidió que era momento de parar la pelota. Las ofertas disponibles no satisficieron sus necesidades y se recluyó en su ciudad natal donde se mantuvo alejado de las canchas. Tras 16 meses decidió que es un buen momento de volver y lo hizo en el club de su infancia y junto a sus amigos. No por dinero ni por trabajo, simplemente en busca de su propia felicidad.

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Gran noticia ¡¡¡
La felicidad es simple: botando el balón.
Saludos Lucas ¡¡

drazgon dijo...

Vaya no tenía ni idea de donde estaba Herrmann. Por aquí nos preguntábamos en que equipo jugaba desde que se fue de Vitoria.
No sabía que se había retirado.
Vaya numeritos por eso a pesar de 16 meses sin jugar!!!!