jueves, 2 de diciembre de 2010

El mensaje de Scola, los Spurs caen y Fernandez goleador.

Scola sufrió la intensidad defensiva de los Lakers

La jornada de ayer marcó una noche de sorpresas para los argentinos que militan en la NBA.

Houston le propinó otro golpe a los Lakers

Los Houston Rockets de Luis Scola se aprovecharon del mal momento que están atravesando los Lakers para quedarse con el triunfo por 109 a 99. Kevin Martin finalizó como el goleador de los Rockets al conseguir 22 unidades (20 en el segundo tiempo) pero la gran figura de la noche fue Shane Battier, quien anotó 11 puntos en los últimos 3 minutos que le permitieron a Houston quebrar el partido y alzarse con la victoria. Scola terminó el encuentro con 14 puntos (6/11 de cancha), 9 rebotes y 3 asistencias y mantuvo un duelo particular con Lamar Odom. El alero angelino debió crecer en su juego (25 puntos y 11 rebotes) ante la pasividad de Pau Gasol, quien mostró evidentes signos de cansancio ante la carga de minutos que viene arrastrando producto de la lesión de Andrew Bynum. El español finalizó con apenas 8 puntos (2/8 en dobles) y 9 rebotes.
El mensaje: en plena remontada, Luis Scola corrió el contragolpe y volcó la pelota con autoridad, dandole una inyección de ánimo a su equipo.



San Antonio cayó pero aún lidera

En el otro partido destacado para los argentinos, Los Angeles Clippers dieron la nota al vencer San Antonio Spurs por 90 a 85. El equipo de Texas sufrió la mala noche ofensiva de su trio fantastico: entre Parker (2), Duncan (8) y Ginóbili (15) anotaron apenas 25 puntos y lanzaron un pauperrimo 27,5% de cancha (8/29). Por el lado de los angelinos, Blake Griffin prolongó su buen momento al anotar 31 puntos (14/21 en dobles) y capturar 13 rebotes y fue bien acompañado por Baron Davis (10 asistencias) desde la conducción.
A pesar de la derrota, los de Greg Popovich continuan como líderes en solitario del Oeste por sobre Dallas Mavericks y Utah Jazz quienes arrastran rachas de 7 victorias consecutivas.

Basquet universitario: Fernandez goleador en el regreso a la victoria de los Buhos

Juan Fernandez tuvo una destacada actuación finalizando como goleador de su equipo con 18 puntos en 38 minutos de juego, ayudando a Temple a conseguir el triunfo ante Central Michigan por 63 a 53. Luego de un mal primer tiempo (22-32), los Buhos se recuperon y lograron torcer la historia para vencer a su rival gracias al parcial de la segunda mitad (41-21). El argentino completó su planilla con 5 rebotes, 1 asistencia y 5 perdidas. Temple volverá a jugar este domingo a las 22.00 hs. frente a Maryland en su debut en el torneo BB&T Classic.

Partidos para hoy

Si bien ningún argentino estará viendo acción hoy, se destaca el enfrentamiento entre Cleveland Cavaliers y Miami Heat, en el que LeBron James vuelve a la ciudad que lo vio crecer luego de su partida poco diplomática. Ese juego dará inicio a las 22.00 hs. También será interesante, para los que les gustan los juegos de alta anotación, el duelo entre Suns y Warriors a partir 0.30 hs. de mañana.

1 comentario:

Nando! dijo...

la volcada de scola me hizo acordar a la del final de los JJOO 2004 contra Italia en el final donde puso las piernas en el aro casi!!
muy bueno verlo asi a Luis, corriendo y volcandola como si fuera un perimetral más.
Muy bueno el blog, saludos