miércoles, 11 de noviembre de 2009

Violencia

Que la violencia y la intolerancia estan instaladas en nuestra sociedad cada vez con mayor fuerza no es ninguna novedad. Que esa violencia se traslade a nuestros estadios de basquet con mas frecuencia que antes es preocupante.

Ahora, que un jugador haga gestos a la tribuna incitando a la violencia y mas tarde, lejos de reconocer su error, se justifique diciendo que "hace años que los hinchas de Quilmes me putean" (se podria llamar el efecto Maradona a este extraño comportamiento), ya es mas que alarmante.


No se avista una solucion potable a corto plazo, la policia no actua en los estadios: escupir a un arbitro o jugador (un hecho cotidiano) deberia ser sancionado con expulsion y suspension del estadio para el agresor, me cuesta creer que esta practica se tome  como algo normal del "folclore" que tanto mal le hace a nuestro deporte.


Y hay que reconocer errores propios tambien, el basquet debe ser tomado como un espectaculo y nada mas. Uno no va al cine y se para a insultar al malo de la pelicula. Lo mismo deberia pasar en la cancha.

Los jugadores y entrenadores protestan, la gente descarga sus problemas y la policia no hace nada. Tenemos incidentes en cualquier estadio y de cualquier indole al menos una vez por semana. Lamentablemente el problema esta cada vez mas instalado, pero, asi como en nuestra sociedad, si no miramos para adentro y entendemos que cada uno es parte del problema o de la solucion vamos a ir cayendo en un abismo del que cada vez es mas dificil salir.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que lamentable... nuestra liga nacional va de mal en peor con la dirigencia de los clubes de hoy en día...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Lucas.

Lamento que ocurran este tipo de cosas, la verdad es que el principal responsable de esto es la federación, no hace tantos años, en España era típico ver partidos que terminaban con lluvia de monedas y alguna que otra terminaba impactando en árbitros o jugadores y en Copa de Europa (ahora Euroliga) recuerdo haber visto partidos en Grecia que terminaban con el público tirando sillas al campo, pero ahora eso es impensable y si ocurriera algo de eso, el club en cuestión recibiría una sanción ejemplar. Lo dicho, eso es problema de la federación, si atacan con fuerza y con correctivos ejemplares a este tipo de actos, los mismos clubes seguro que se preocupan de que no vuelva a suceder...

costalgaraldals dijo...

la verdad es que duele leer cosas así, es una verguenza que no se actue contra estos hechos, como dice Mo la federación tiene mucha culpa, pero tambien los clubs, tiene que parar esta situación, ¿ a que esperan? ¿tiene que haber victimas? para que reaccionen ... una verguenza.
Gracias por la información, aqui no sabiamos nada ... COMO NO ES FUTBOL ¡¡ en la televisiones ni se hacen eco. xd xd ¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Afortunadamente, como dice Mo, ya no vemos esto en España pero en Grecia o Turquí sí que se alargó demasiado en el tiempo. El problema que veo es que el forofismo sin control del fútbol también se ha trasladado al baloncesto en Argentina y eso hay que cortarlo de raiz.
Saludos.

Juan Estevez dijo...

Tampoco lo pintemos como algo cotidiano, no llega ni a un 10% de lo que es el futbol aca. Y en cuanto a Europa, sin ir mas lejos, el ultimo partido de la liga turca no se pudo terminar correctamente porque los fanaticos locales comenzaron a agredir a los visitantes (creo que los efes pilsen a los de fenerbahce).
Tambien me gustaria aclarar q en el 99% de los casos estan metidos o peñarol o quilmes de mar del plata, las "hinchadas" mas violentas y pateticas de nuestro basquet.

Unknown dijo...

Es verdad Iron, pero si tenes la posibilidad de visitar alguna de las canchas de nuestro país seguramente te vas a encontrar con gente que insulta o genera violencia sin llegar a la agresión física.
El otro día me tocó vivir una situación lamentable, estaba yo en la platea y un "señor" de traje y corbata se corrió desde una punta a otra para insultar al arbitro llevandose por delante a una criatura, cosa que le importó en lo mas mínimo.
A un amigo mio el médico le recomendo que fuera a la cancha para sacarse el stress cotidiano, entonces yo me pregunto ¿de que estamos hablando? es un espectaculo deportivo, no una sala de terapia.
Me parece que estamos errando el camino.
Es cierto lo que decis pero la violencia no me referia solamente a la violencia fisica.
Un abrazo!