martes, 20 de mayo de 2008

El gran Paul

La verdad es que no quería caer en un lugar comun y postear sobre la gran temporada que tuvo el base de los Hornets Chris Paul. Pero ¡¿como no hacerlo?!.
El pequeño gigante (pequeño de tamaño pero gigante en todo aspecto) del equipo de New Orleans ha sorprendido a todos este año y creo, como la mayoría de todos los que seguimos este deporte, que estamos ante algo grande.
Está de más destacar la calidad individual de este jugador de apenás 22 años y 1.83m.
Lo que mas llama la atención es el liderazgo y la madurez que demuestra en la cancha. Para ejemplicar lo que significa Paul para este equipo voy a contar algo que me llamo la atención en el 6to partido de la serie vs Spurs:
Marcador favorable a San Antonio por una amplia ventaja y con poco tiempo para finalizar, con los suplentes en cancha de ambos equipos y el partido definido. Byron Scott pide un tiempo muerto. Paul se para de su asiento y reune a los 5 jugadores que estaban en cancha, que forman un circulo alrededor de él y escuchan cada palabra de Paul con una llamativa atención. Paul no tenía necesidad de hacerlo, ya con el partido definido y ante la profundidad de la banca. Este gesto (tanto el de él como el de sus compañeros) demuestran su fuerte liderazgo y el alto grado de compromiso de CP3 con el equipo.
Entonces uno, ilusamente, se pregunta: ¿cuanto de mérito tiene Scott al recibir el premio al coach del año? Nunca vamos a saber cuanto ha influido Paul, pero que tiene gran parte de la culpa nadie lo puede negar.
Este es un pequeño repaso por su carrera:
  • Jugó en West Forsyth High School, promedió 30.8 pts 5 reb 8 asi 6 rob en su ultimo año, su equipo llegó a la final con record de 27-3. En un partido anotó 61 puntos en honor a su abuelo, asesinado. Un punto por cada año de vida que vivió su abuelo, fallando un tiro libre adrede para no pasar de los 61 puntos.
  • Estudió en Wake Forest, fue elegido en la temporada 2003-04 Rookie del año en la Atlantic Coast Conference. Esa temporada sus números fueron de 14.8 pts 5.9 asi y 2.7 rob.
  • En la 2004-05 fue incluido en el quinteto All-American. Acabó con 15.2 pts 6.6 asi 6.6 reb 2.4 robos.
  • En su paso por Wake Forest como aspecto negativo tuvo el propinarle un puñetazo a Julius Hodge, jugador de North Carolina State durante un partido.
  • Elegido 4to por los Hornets en el draft 2005.
  • Rookie del Año 2005-06 y titulo de Novato del Mes a lo largo de toda la fase regular promedios de 16.1 pts 7.9 asi 2.2 rob 5.1 reb.
  • En la temporada 2006-07 promedió 17.3 pts 4.4 reb y 8.9 asi.
  • En la 2007-08 alcanzó los 21 pts 11 asi 4 reb y lideró la clasificación general en toda la NBA en robos con 2,6. Fue seleccionado para jugar el All Star Game y clasificó a los Hornets en 2do lugar en la conferencia oeste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lucas! muy buen post, aunque voy a dicentir con vos en este caso.
Byron Scott es junto a Popovich y Jerry Sloan el mejor entrenador de la NBA, meritos le sobran, 2 finales de la liga con los Nets (equipo que el armo y luego lo continuo y desarmo Lawerence Frank) y estos Hornets que la verdad, me encanta mirarlos jugar. Un equipo muy Scott como jugador, garra y elegancia. Sumale el merito que lo armo el y con jugadores que estaban mal de la coctelera.
Me hace acordar a un equipo en el que el jugo..
te acordas de aquel equipito que jugaba?... el base era un tal magic johnson, byron era el escolta, James "el cisne" Walthy era el alero, un viejito que se llamaba Kareem Abdul... (bueno no me acuerdo su apellido) de ala-pivot y el rustiquisimo Kurt Rambis raspando abajo... QUE EQUIPITO NENEEEEEEEE

Este tiene muchas similitudes, en su juego y su funcionamiento, todo ronda en el base (paul-magic), tiene como escudero un tipo finisimo en juego y resoluciones barbaras como Stojakovic (James W.), abajo un goleador con un poco de todo como West (kareem), un tipo que te soluciona y se raspa como Chandler -lo revivio Byron, en Chicago la pateaba- (Rambis) y un tipo que calladito te da la mano y se vuelve siempre importante como Pargo (Scott en aquel equipo).


Si señores, si tiene un par de buenas contrataciones para el banco (lo mas flojito) con el draft y los agentes me animo a decir que el nuevo Lakers "Showtime" ochentoso esta aqui, pero escudado en una abejita, que tiene toda la mistica luchadora de la ciudad de Oklahoma (al final lograron retener la franquicia).

Un abrazo desde mardel, tu hermano de naranja, Pablo.


PD: A Paul le veo el caracter de Isiah Thomas y el talento de Magic.. va a hacer historia, acordate que lo dije hoy.