viernes, 31 de julio de 2009

Camino al premundial: primer paso


Argentina venció a Australia en la primera presentación amistosa de cara al premundial clasificatorio a Turquía 2010.
Como siempre en estas instancias, para analizar la victoria (98-78) hay que considerar ciertos aspectos:

* Argentina lleva apenas una semana de entrenamiento en el que se priorizó la puesta a punto en la condición física. Se noto en el segundo tiempo cuando se regulo un poco y en el fastidio de Luis Scola, quien se tomo una "licencia" tratándose de un partido amistoso y le tiró un pelotazo en la cara a Gibson.

* Se jugó ante una selección B. De mucha talla y con un par de jugadores interesantes pero muy anárquico en ataque y en defensa y que claramente desconocía las virtudes de varios de nuestros jugadores.

* La selección cuenta en este momento con 17 jugadores. Esto hace que muchas veces la ansiedad por demostrar juegue una mala pasada.

Dicho esto, podemos sacar algunas conclusiones de este primer partido:

BASES: J.P. Figueroa - J.P. Cantero

Me quede con las ganas de ver a Juan M. Fernandez, que no estuvo por un esguince de tobillo, pero la actuación de Figueroa hizo que nos olvidáramos de Prigioni por completo. El base de Atenas jugo el partido perfecto, manejando los tiempos, tomando desciñes muy acertadas, defendiendo muy duro y anotando cuando hizo falta. Cantero no desentonó, defendio muy bien, aunque el equipo perdió un poco de dinámica cuando él estuvo en cancha.

ESCOLTAS: D. Garcia - P. Quinteros

De lo mejor del equipo. Quinteros estuvo con la mano caliente todo el partido, mostrándose como la primera opción ofensiva. Diego Garcia fue su reemplazante y entró también muy derecho. Buscó correr en todo momento y su defensa fue buena. Me queda la sensación de que se pierde en las ofensivas cuando no tiene el balón en sus manos.

ALEROS: F. Kammerichs - A. Weingad - F. Vay

El Yacaré hizo un gran juego en defensa, reboteando bien y bloqueando tiros. Su envergadura le fue muy útil para anotar algunos canastos. Weingad tuvo un buen juego sin destacarse mucho en ningún aspecto y Vay mostró una buena mano y mucha movilidad en ataque.

ALA PIVOTS: L. Gutierrez - L. Scola - A. Pelussi

Leo aportó su habitual cuota de gol exterior y Scola hizo una lectura perfecta del juego, leyendo las dobles marcas y haciendo jugar a todos sus compañeros. Al gringo se le notó mucho la inactividad, de lo contrario sería una pieza importantísima en este equipo.

PIVOTS: R. Gonzalez - J. Gutierrez

El pivot de Quimsa fue factor mientras entendió que debe jugar en equipo. Le costó en defensa ante internos muchos mas altos que él. Mientras que el de Granada se mostró muy activo y voluntarioso, pero no va a durar mucho en cancha si sigue defendiendo de esa manera. Constantemente al borde del foul. Igual fue muy buena la tarea de ambos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lucas... te cuento que hace poco los usuarios de un foro empezamos un nuevo proyecto en el que hablamos puramente de NBA. El blog empezo hace poco, y todavía no tenemos muchos visitantes, pero queremos que esto crezca y tratamos de actualizar diariamente con todas las noticias ynovedades de la mejor liga.
Nos agregas a la lista de blogs? Y nosotros tambien?... el link del blog es http://www.jugonesnba.blogspot.com

Saludos... please responde en nuestro blog..